#ReconstrucciónAbierta en el Open Data Day CDMX

La transparencia de la Reconstrucción sigue pendiente ¡Súmate a este esfuerzo por que sea abierta!

El sábado 7 de marzo de 2020 de 10 a 17 horas seremos parte, junto con el InfoCdMx de una mesa de trabajo dentro del Open data day que organiza Social Tic.

Te invitamos a que seas parte de este ejercicio para analizar las bases de datos públicas sobre la reconstrucción, para diagnosticar y recomendar a las autoridades competentes, a través del trabajo de seguimiento que ha realizado Ciudadanía 19s.

Si bien la política de reconstrucción cambió completamente con la nueva administración, a más de un año de iniciada su gestión, hay acciones, pero no prácticas integradas a la forma en que se implementa la política pública de la reconstrucción. Hay bases, pero no un sistema; hay formatos, pero no un seguimiento homologado por todas las partes. Esa puede ser la aportación de esta mesa de trabajo, conocer las bases actuales para su compilación en una sola, que permita tener un panorama de qué tan completa es, que inconsistencias tiene y en qué temas (recursos, constructoras, etc.). 

Compartimos a continuación las ligas de las bases que revisaremos, del Portal de reconstrucción y de Datos Abiertos de la Cdmx:

También retomaremos datos aportados por el Info Cdmx:

Y una compilación sobre el avance las obras, a partir de la revisión de las redes sociales de la Comisión de Reconstrucción, elaborada por C19s.

https://bit.ly/Info_DatosReconstruccion

Registrate aquí

Este evento no tiene costo  y se realizará en Centraal :Zamora 187 Col. Condesa, Cdmx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *