Infografías animadas

Infografías animadas

Bestiario de la Corrupción Inmobiliaria

#NoVolveremosaCaer porque la ciudadanía tiene memoria. Las redes de tráfico de influencias, la corrupción y el clientelismo tienen nombre. ¿Quiénes son y cómo opera la fauna de la #CorrupciónInmobiliaria? Conoce a estos 9 personajes que forman parte de esta fauna nociva para la ciudad.

 

Nuevas construcciones en la ciudad

Todo lo que debes saber cuando aparece una nueva construcción en tu calle o colonia. Porque si vuelve a temblar y se cumplen las reglas de construcción…estaremos más seguros. Existen reglas que deben cumplir constructor y autoridades antes, durante y después de construir cualquier nuevo edificio en Ciudad de México, y que, como ciudadanía, podemos vigilar y denunciar que se cumplan.

Sistema de Protección Civil

Existe un sistema que requiere de la coordinación de los actores federales y alcaldías, así como de la participación de grupos voluntarios y sociedad civil. Frente a futuras emergencias, la prevención es importante y aquí, nuestras autoridades tienen la obligación de publicar los programas de protección civil, publicar Atlas de Riesgos y transparentar los recursos que ejerce. Como ciudadanos, nos toca organizarnos para para coordinar esfuerzos de prevención.

Atlas de Riesgos

Si vuelve a temblar… conocer el subsuelo nos puede ayudar.  Un Atlas de Riesgos contiene información sobre el subsuelo y la vulnerabilidad de las construcciones. Esta información debe contener las vulnerabilidades y los peligros a los que estamos expuestos, estar actualizada cada 6 meses y detallarse predio por predio, sin embargo, Ciudad de México no cuenta todavía con esta información. Para sentirnos más seguros en nuestra ciudad, necesitamos un #AtlasDeRiesgosYA

El papel del agua en el subsuelo

Si vuelve a temblar…¡la naturaleza nos puede ayudar! Sobre todo si entendemos el papel que tiene el AGUA en Ciudad de México. Porque una gestión integral de la misma, puede reducir el riesgo en próximos sismos.